CREPES & WAFFLES COMPROMETIDOS CON EL BIENESTAR ANIMAL

Crepes&Waffles

Crepes & Waffles, la empresa de restaurantes más grande de Colombia, con aproximadamente 165 puntos de venta en el país, anunció su compromiso de abastecerse exclusivamente de huevo (en cáscara y procesado) libre de jaula para el 2025. Dicho anuncio se da tras conversaciones con Humane Society International y otras organizaciones de protección animal.

Elissa Lane, directora adjunta del departamento de Animales de Producción de HSI, dijo: “Felicitamos a Crepes & Waffles por mejorar el bienestar animal en su cadena de suministro al unirse al movimiento global de huevo libre de jaula. Al comprometerse a utilizar únicamente huevo libre de jaula, Crepes & Waffles se librará a millones de gallinas de una vida de sufrimiento dentro de las crueles jaulas. Esperamos seguir trabajando con Crepes & Waffles en el proceso de transición, e invitamos a otras empresas colombianas a que se sumen a este movimiento de responsabilidad social empresarial”

En Colombia, aproximadamente el 75% de las gallinas ponedoras son confinadas en jaulas de malla de metal, tan pequeñas que apenas pueden moverse o estirar sus alas. Cada jaula en batería contiene de 5 -10 gallinas ponedoras, y cada animal tiene un espacio menor al de una hoja de papel tamaño carta, o un iPad, donde pasar toda su vida. Las gallinas dentro de las jaulas en batería no pueden expresar muchos comportamientos naturales importantes como anidar, darse baños de polvo, postrarse en las perchas y forrajear. Los sistemas libres de jaula generalmente les ofrecen a las gallinas un mejor nivel de bienestar animal que los sistemas con jaulas en batería. A diferencia de las gallinas en jaulas en batería, las gallinas que viven libres de jaulas son capaces de caminar, extender sus alas y anidar- comportamientos naturales vitales que les son negados a las gallinas confinadas en jaulas.

Más de treinta empresas se han unido a esta iniciativa de huevo libre de jaula en Colombia, incluyendo a Pan Pa’ Ya, Hoteles Estelar, IMC Colombia (J&C Delicias y R.A. Catering), McDonald’s, Grupo Bimbo, Burger King, Alsea (Archie’s y Domino’s), Nestlé, Compass Group y Sodexo.

 

Fuente: www.hsi.org