¿ES BUENO INCLUIR EL HUEVO EN NUESTRA DIETA DIARIA?

RazonesHuevo

En HUEVOS ORO nuestro principal objetivo después de brindarles un producto con sabor y calidad superior es enseñarles buenos y saludables hábitos para su vida diaria, por este motivo les traemos estas 10 razones por las cuales es bueno incluir el huevo en la dieta diaria.

El hueovo es uno de los alimentos que más leyendas y peor fama tienen a la hora de incluirlos en la dieta. Sin embargo, son todo lo contrario. Le desmentimos estos mitos mostrándole sus grandes beneficios y las razones por los que debe incluirlos en su dieta.

1. Es muy completo, ya que es rico en sales, hierro, fósforo, calcio, azufre, magnesio y yodo.

2. Tiene un gran aporte vitamínico. La mayoría de sus vitaminas se concentran en la yema, como las del grupo B, A, D y E.

3. También destaca por sus proteínas, unos 6 g por huevo. Sus proteínas son de alta calidad, superando a las de la leche, el pescado o la carne. Esto se debe a que tienen todos los aminoácidos esenciales que cubren las necesidades de las personas.

4. Su contenido calórico es muy bajo. Por ello, suele recomendarse en dietas para aquellas personas que quieren perder peso.

5. Se trata de un alimento funcional, ya que aporta beneficios al organismo por encima de su aporte nutricional.

6. Tiene efecto saciante. Además, ayuda a prevenir el sobrepeso y a controlar el peso.

7. Es bajo en sodio, por lo que también se recomienda en las dietas bajas en sal.

8. Es la mejor fuente dietética de colina, un nutriente que se encuentra en la yema y contribuye a la formación de tejido cerebral, beneficiando la memoria.

9. Se trata de una gran fuente de vitamina K, necesaria para la coagulación de la sangre ya que previene las hemorragias internas. También colabora en el metabolismo de los huesos.

10. Sus nutrientes están repartidos de un modo singular entre la clara y la yema. La proteína se encuentra a partes iguales entre ambas, mientas que el componente graso sólo en la yema. De este modo, tendremos la posibilidad si tenemos el colesterol alto o queremos hacer montado de claras, de eliminar la yema y disfrutar de una gran fuente de proteínas sin grasas de la clara.