PASTA FRESCA AL HUEVO

Pasta Fresca al Huevo

INGREDIENTES:

500 gr de harina de trigo
5 HUEVOS ORO
Una pizca de sal
Una cucharada de aceite de oliva extra virgen
(tener en cuenta que es solo la receta de la pasta, la salsa puede ser cualquier de su elección).

UTENSILIOS:

Una thermomix o batidora con utensilio de amasar, sino, las manos servirán para amasar.
Una máquina de amasar y cortar pasta. Si no disponéis de máquinas, tendréis que usar las manos, cuchillo y tabla de cortar.
Una tabla de madera, rodillo y cuchillo
Una Cacerola para hervir la pasta

PASO A PASO:

1.Manualmente: En el centro de la mesa, limpiándola previamente, y con espacio alrededor, colocar en forma de corona la harina.

2.En medio echar los huevos, el aceite y una pizca de sal.

3.Ir pasando la harina poco a poco al centro mezclándola con los huevos. No lo hagan de golpe, no se debe de aportar más harina hasta que la que hayamos añadido no esté bien mezclada con los huevos. Concluye a los 15 o 20 minutos, cuando la mezcla tenga consistencia y algo de dureza.

4.Dejar reposar un par de minutos.

5.Si no disponemos de máquina. Coger un trozo de pasta, un poco más pequeña que una pelota de tenis. Colocarlo sobre una superficie enharinada en la mesa, y con ayuda de un rodillo rociado con harina, ir aplanando la masa, hasta que quede una plancha de pasta muy fina.

6.Enrollarla con ayuda de las manos formando un rulo, y con ayuda de un cuchillo, cortar trozos de medio centímetro de ancho.

7.Desenrollar con cuidado cada trozo, uno a uno, así obtendremos nuestras cintas o fetuccini. Podemos cortar los rulos a la anchura que más nos guste. Colocar los fetuccini sobre un plato con harina.

8.Para cocer la pasta en todos los casos, poner a hervir una cacerola con agua a fuego fuerte.

9.Cuando el agua esté hirviendo echar la pasta, poca cantidad cada vez. La pasta se hundirá un poco y estará en su punto cuando suba a la superficie.

10.Colar la pasta para escurrir el agua y servir con la salsa elegida.