Deliciosas galletas de huevo con M&Ms

¿Cómo hacer galletas de huevo?

En el mundo de las comidas y la nutrición, hay un montón de alimentos versátiles que son capaces de brindar una ayuda excepcional a cualquier tipo de dieta. Básicamente, son preparaciones que se ajustan de forma perfecta para cualquier tipo de persona con cualquier tipo de jornada. Uno de esos alimentos con mayor favoritismo en el mundo son las galletas y aquí abordaremos la mejor forma de hacerlas con huevo. La mezcla perfecta de dos mundos, aportando una increíble cantidad proteínas y grasas saludables, ofreciendo un perfil nutricional excelente. Las galletas son un producto de panadería cuyo sabor y textura varían de acuerdo con la receta y el método de cocción. Se elaboran principalmente con ingredientes básicos como la harina, azúcar y mantequilla. Dicho alimento ha ganado tanta popularidad, que las mezclas en las recetas se ha diversificado de tal manera que una de las preparaciones más ganadoras y preferidas por la gente son las que se realizan con huevo.

Tabla de contenidos

¿Por qué las galletas de huevo han ganado popularidad? 

A lo largo de los años, la ciencia y la investigación han demostrado las bondades de incluir el huevo en cualquier tipo de dieta y para todo tipo de comidas. 

El excelente perfil nutricional del huevo lo ha convertido en uno de los ingredientes imprescindibles en cualquier cocina. Además de que se convierte en un componente tan flexible que puede hacer parte de cualquier preparación. 

Las galletas de huevo ofrecen una combinación irresistible para quienes desean mantener una nutrición saludable por cuatro cosas: tienen una enorme cantidad de fuente proteica, son bajas en carbohidratos, contienen grasas saludables y están libres de gluten. 

Así se preparan las galletas de huevo 

Los pasos que debes seguir para crear en casa unas deliciosas galletas de huevo son muy sencillos y requieren de ingredientes muy comunes. En Huevos Oro® te enseñamos a disfrutar todos los beneficios que trae esta preparación para cualquier tipo de dieta. Primero, hagamos un repaso de lo que necesitas en la cocina: 

  • 2 huevos oro 
  • 100 g de azúcar 
  • 100 g de mantequilla (a temperatura ambiente) 
  • 200 g de harina de trigo 
  • 1 cucharadita de polvo de hornear 
  • 1 pizca de sal 
  • Esencia de vainilla (opcional, al gusto) 

 Empezamos a preparar la mezcla:

– En una taza grande batiremos los huevos con el azúcar (al gusto) hasta que la mezcla quede bien espumosa y con una tonalidad blanquecina. 

– Luego añadiremos la mantequilla a la mezcla anterior y batiremos hasta que se haya disuelto por completo. 

– Como tip extra, en este paso añadiremos una cucharada pequeña de esencia de vainilla. El ‘toque secreto’ para realzar el sabor. 

Alistaremos todos los ingredientes secos: 

– La harina, el polvo de hornear y la sal serán los ingredientes que pasaremos primero por un colador para verter luego sobre la mezcla anterior de huevos, mantequilla y esencia de vainilla. 

– Con un cucharón o un mezclador, batiremos todo hasta que quede un líquido uniforme y sin grumos. 

A formar las galletas: 

– Mientras empezamos con la preparación de las galletas, precalentaremos el horno a 180°C durante 5 minutos. 

– Sobre la bandeja donde se hornearán las galletas, empezaremos a colocar montones de la masa que preparamos anteriormente. La bandeja debe estar cubierta con papel para hornear 

– La idea es que cada montón de masa quede bien distribuido y con suficiente espacio porque en el horno comenzarán a expandirse. 

 ¡Hornear y disfrutar! 

– Una vez queden listos los montones de masa, ingresamos la bandeja al horno durante 10-12 minutos a 170°C. 

– Pasado ese tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla. Y así es como quedarán listas nuestras deliciosas y nutritivas galletas de huevo.

 

Galletas Italianas con huevo

 Galletas de huevo para el desayuno, almuerzo, cena y snack 

Es necesario comprender que hay algunas comidas que se pueden ajustar en cualquier momento del día. Hay alimentos que se pueden ingerir a cualquier hora, mientras se ajusten a nuestra dieta y ayuden a sumar energía para nuestro cuerpo en una jornada agitada. 

Por esa razón es que el huevo es uno de los alimentos favoritos para los nutricionistas, sobre todo en temas de complementos para las tres comidas del día. En Huevos Oro® te vamos a dar varias ideas para disfrutas de las galletas de huevo: 

Para el desayuno: 

  1. Una deliciosa combinación de las galletas de huevo puede ser con yogurt. En un vaso puedes servir el líquido y sobre él puede verter la galleta en trozos pequeños. 
  1. Otra increíble opción nutritiva y saludable podría consistir en desmenuzar nuestras galletas y mezclarlas con trozos de frutas. 

Para el almuerzo: 

¿Quién dice que acompañar el almuerzo con galletas es imposible? 

  1. Un sándwich para almorzar es una gran alternativa y dejar las galletas de huevo como base se convierte en una gran mezcla. Se puede añadir crema de maní, acompañado de rodajas de fruta como el banano o fresas. 
  1. Otra gran alternativa es darle consistencia a una sopa: por ejemplo, cremas de tomate, de verduras o de pollo con trozos pequeños de galleta de huevo hacen una mezcla imperdible. 
  1. ¿Algo más light? Por supuesto que también se puede. Una Ensalada César que viene con lechuga, pollo y el aderezo podría encontrar un nuevo equilibrio de sabor si le acompañamos con las galletas de huevo en trozos. 

Para la cena: 

La última comida del día también es muy importante y aquí te damos ideas frescas para comer galletas de huevo en este momento de la jornada: 

  1. Un plato vegetariano muy deseado a la cena es la mezcla de arroz con verduras y especias. Aquí podemos agregar nuestras galletas para tener un nuevo sabor. 
  1. Una tortilla española podría tener una nueva textura si en la mezcla de huevos añadimos trozos pequeños de nuestras galletas de huevo. Conservaría el increíble sabor y resultaría en una increíble preparación. 
  1. Un grano que va muy bien con las galletas de huevo es la lenteja. Una sopa de lentejas, acompañada de trozos de galleta de huevo resulta en una gran combinación entre los suave y crujiente, todo en un mismo plato. 

Para el Snack 

Vas de camino a la casa o al trabajo y se te antoja algo de comer antes del almuerzo o la cena. Aquí van varias opciones: 

  1. Con tus galletas de huevo puedes satisfacer cualquier antojo y lo puede acompañar de algún jugo o una bebida caliente como un chocolate. 
  1. Para tener un nuevo sabor, puedes usar queso crema o mantequilla de maní para esparcir encima de las galletas. 
  1. Tus galletas de huevo también las puedes humedecer con cualquier yogurt para tener una breve merienda. 

Con todas estas ideas que te acabamos de ofrecer, ya no más excusas para seguir confiando en el huevo como uno de tus aliados principales para la dieta que estes siguiendo. Usar este alimento en galleta se convertirá en una de las mejores decisiones que hayas tomado para acompañar todas tus comidas.