A lo largo de los años, la ciencia y la investigación han demostrado las bondades de incluir el huevo en cualquier tipo de dieta y para todo tipo de comidas.
El excelente perfil nutricional del huevo lo ha convertido en uno de los ingredientes imprescindibles en cualquier cocina. Además de que se convierte en un componente tan flexible que puede hacer parte de cualquier preparación.
Las galletas de huevo ofrecen una combinación irresistible para quienes desean mantener una nutrición saludable por cuatro cosas: tienen una enorme cantidad de fuente proteica, son bajas en carbohidratos, contienen grasas saludables y están libres de gluten.
Los pasos que debes seguir para crear en casa unas deliciosas galletas de huevo son muy sencillos y requieren de ingredientes muy comunes. En Huevos Oro® te enseñamos a disfrutar todos los beneficios que trae esta preparación para cualquier tipo de dieta. Primero, hagamos un repaso de lo que necesitas en la cocina:
– En una taza grande batiremos los huevos con el azúcar (al gusto) hasta que la mezcla quede bien espumosa y con una tonalidad blanquecina.
– Luego añadiremos la mantequilla a la mezcla anterior y batiremos hasta que se haya disuelto por completo.
– Como tip extra, en este paso añadiremos una cucharada pequeña de esencia de vainilla. El ‘toque secreto’ para realzar el sabor.
– La harina, el polvo de hornear y la sal serán los ingredientes que pasaremos primero por un colador para verter luego sobre la mezcla anterior de huevos, mantequilla y esencia de vainilla.
– Con un cucharón o un mezclador, batiremos todo hasta que quede un líquido uniforme y sin grumos.
– Mientras empezamos con la preparación de las galletas, precalentaremos el horno a 180°C durante 5 minutos.
– Sobre la bandeja donde se hornearán las galletas, empezaremos a colocar montones de la masa que preparamos anteriormente. La bandeja debe estar cubierta con papel para hornear
– La idea es que cada montón de masa quede bien distribuido y con suficiente espacio porque en el horno comenzarán a expandirse.
– Una vez queden listos los montones de masa, ingresamos la bandeja al horno durante 10-12 minutos a 170°C.
– Pasado ese tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla. Y así es como quedarán listas nuestras deliciosas y nutritivas galletas de huevo.
Es necesario comprender que hay algunas comidas que se pueden ajustar en cualquier momento del día. Hay alimentos que se pueden ingerir a cualquier hora, mientras se ajusten a nuestra dieta y ayuden a sumar energía para nuestro cuerpo en una jornada agitada.
Por esa razón es que el huevo es uno de los alimentos favoritos para los nutricionistas, sobre todo en temas de complementos para las tres comidas del día. En Huevos Oro® te vamos a dar varias ideas para disfrutas de las galletas de huevo:
¿Quién dice que acompañar el almuerzo con galletas es imposible?
La última comida del día también es muy importante y aquí te damos ideas frescas para comer galletas de huevo en este momento de la jornada:
Vas de camino a la casa o al trabajo y se te antoja algo de comer antes del almuerzo o la cena. Aquí van varias opciones:
Con todas estas ideas que te acabamos de ofrecer, ya no más excusas para seguir confiando en el huevo como uno de tus aliados principales para la dieta que estes siguiendo. Usar este alimento en galleta se convertirá en una de las mejores decisiones que hayas tomado para acompañar todas tus comidas.